top of page

El dogma de la Asunción en Navalcarnero

Actualizado: 12 ago


ree

El día 15 de agosto, festividad de “La Asunción de Ntra. Sra”, nuestra parroquia al igual que otras numerosas del resto de España, la tiene por titular y en este día celebran su fiesta. En Navalcarnero tuvimos una celebración muy especial el día 1 de noviembre de 1950, cuando el papa Pío XII declaró dogma de fe la Asunción de la Virgen María a los cielos.

La Hoja Parroquial de aquella época lo relataba de esta manera:

“En nuestra parroquia a ella dedicada, se escuchaba con emoción a las 10 de la mañana en directo a través de la radio y por medio de un altavoz colocado al efecto, lo que el Papa decía en tan solemne acto: «Después que una y otra vez hemos elevado a Dios nuestras preces suplicantes e invocado la luz del Espíritu de Verdad, para gloria de Dios omnipotente que otorgó su particular benevolencia a la Virgen María, para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte, para aumento de la gloria de la misma augusta Madre, y gozo y regocijo de toda la Iglesia, por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y nuestra, proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: Que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial».

Al término de la intervención del Papa, un fuerte aplauso de todos los fieles que llenaban la iglesia resonó en el templo, levantándose al mismo tiempo todas las banderas de hombres y mujeres de Acción Católica: mayores jóvenes y aspirantes, así como los estandartes de las diversas hermandades, en especial las Hijas de María”.

Los que lo presenciamos aún tenemos un emocionado recuerdo.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page