top of page

Una tarde de espiritualidad y alegría junto al Corazón de Jesús

Peregrinación del arciprestazgo al Cerro de los Ángeles



Más de 400 fieles del arciprestazgo de Navalcarnero peregrinaron el sábado 8 de noviembre al Cerro de los Ángeles para celebrar el Jubileo de la Esperanza, entre ellos ciento cincuenta feligreses de Navalcarnero.


A las cinco de la tarde emprendimos el camino hasta la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Allí nos juntamos con los fieles de los otros pueblos que llegaron en seis autobuses y vehículos particulares. El encuentro comenzó con una oración en la explanada dirigida por el arcipreste, D. José Ramón Ivimas. Después tuvimos distintas actividades: testimonios de seminaristas en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y una visita guiada al santuario.

El obispo de la diócesis, Mons. Ginés García Beltrán, se unió al grupo en el monumento antiguo, desde donde comenzó la procesión a la Basílica para pasar la Puerta Santa y celebrar la Eucaristía.


El arcipreste de Navalcarnero explica que “la participación de los laicos de todas nuestras parroquias en la Misa, los cantos del coro, la ayuda de los seminaristas y monaguillos venidos de los pueblos, hicieron que este momento fuera vivido intensamente por cada uno de los participantes”.

Durante toda la tarde estuvieron unos diez sacerdotes confesando en la basílica. En la misa, cuya liturgia fue especialmente cuidada, cantó el Coro Parroquial de Villamanta y acolitó el equipo de monaguillos de Navalcarnero.


El obispo, en su homilía, “nos invitó a llevar esperanza a nuestras comunidades y a vivir nuestra vida cristiana como miembros vivos de la Iglesia, de una Iglesia que peregrina en Getafe”, relata el arcipreste.



 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page